La Feria de Agosto de Valdepeñas no contará con atracciones

Maite Guerrero Valdepeñas
Atracciones de la Feria de Agosto de Valdepeñas / Lanza

Atracciones de la Feria de Agosto de Valdepeñas / Lanza

El ayuntamiento no ha llegado a un acuerdo con los feriantes al pedir el 50% del aforo y no resultar rentable para los dueños de las atracciones

La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa sobre la programación cultural del mes de julio que la Feria de Agosto de este año no contará con atracciones, al no haber llegado a un acuerdo con los feriantes.

El ayuntamiento proponía que las atracciones contaran con el 50% del aforo para que hubiera más seguridad frente a la COVID-19 al poder mantener así la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones, pero los feriantes han señalado que no les resulta rentable.

Irla ha apuntado que han pasado semanas desde que el ayuntamiento hizo el planteamiento de Feria y los feriantes han estado estudiando la propuesta hasta valorar que no es posible, pues ellos querían el 100% del aforo. “La negociación ha sido cordial. Existe una buena relación y esperamos que el año que viene se pueda celebrar la Feria nuevamente con atracciones. Pero este año hemos querido primar la seguridad. Respetamos su postura”.

La teniente de alcalde ha indicado que próximamente se presentarán las actividades previstas para el último fin de semana de julio y principios de agosto, que incluye el día festivo del 2 de agosto, las cuales se realizarán en diferentes espacios de la localidad.