La Feria de la Tapa de Valdepeñas incluirá una veintena de restaurantes y bares

Noemí Velasco Valdepeñas
Vanessa Irla y Julia Cejudo en la presentación de la XIV Feria de la Tapa de Valdepeñas / Lanza

Vanessa Irla y Julia Cejudo en la presentación de la XIV Feria de la Tapa de Valdepeñas / Lanza

‘Adán y Eva’, ‘Jubileo mesonero’ y ‘Pecado carpe diem’. Veinte establecimientos hosteleros de Valdepeñas participan del 14 al 24 de noviembre en la XIV Feria de la Tapa de Valdepeñas, con nombres muy sugerentes para sus mejores manjares

La decimocuarta Feria de la Tapa de Valdepeñas implicará a veinte bares y restaurantes del 14 al 24 de noviembre. Impulsada desde el Ayuntamiento, la Feria de la Tapa pretende potenciar la hostelería y promocionar la gastronomía local. Fue pionera en la provincia.

En rueda de prensa, la teniente alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha destacado este lunes “la apuesta y el compromiso de la hostelería de Valdepeñas por seguir participando en esta iniciativa”, que crece en número de inscritos.

Además de servir como “reclamo” para el turismo, Irla ha advertido el interés por promocionar los vinos de Valdepeñas, objetivo que persigue la programación organizada en torno al Día Europeo del Enoturismo, que incluirá el próximo fin de semana más de 40 actividades.

Por su parte, la concejala de Comercio, Julia Cejudo, ha aludido al “nivel alto de creatividad y originalidad” de los productos que formarán parte de las tapas. La innovación está presente incluso en los sugerentes nombres, entre los que destacan ‘Adán y Eva’, ‘Jubileo mesonero’ o ‘Pecado carpe diem’.

Votación, premios y horarios

Como en anteriores ediciones, la Feria de la Tapa contará con un jurado oficial y otro popular. Cualquier persona podrá votar su tapa favorita al rellenar el boleto de participación con al menos ocho sellos de diferentes establecimientos adheridos. El precio de cada tapa con el vino recomendado es de 3 euros.

Entre los participantes habrá un sorteo de estuches de botellas y el premio “su peso en vino” por parte de la Denominación de Origen Valdepeñas, que aparte otorgará el premio al mejor maridaje.

En el díptico de la feria aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos, junto a la fotografía de la tapa que elaborará cada uno. También señalan la dirección, el teléfono, el día de cierre y si participan o no los sábados tarde y domingos a mediodía. El horario general será de 13.30 a 16 horas y de 20.30 a 23.30 horas.