La finalista del premio Planeta 2021, Paloma Sánchez-Garnica, visitará el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas el próximo lunes, 17 de octubre a las 10 horas. Esta visita forma parte de las actividades organizadas por la Biblioteca 3.0 de este centro educativo y supone el segundo encuentro literario con autores/as de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
El pasado mes de abril el IES Gregorio Prieto acogió un primer encuentro con el autor de novela negra César Pérez Gellida.
En cuanto a la visita de Paloma Sánchez-Garnica, a las 10 horas le dará la bienvenida el director y los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación. Seguidamente, la autora estará con los alumnos de 2º de Bachillerato y a las 12 horas se encontrará con diferentes miembros de la comunidad educativa: familias, profesorado, antiguos alumnos/as, etc.
Paloma Sánchez-Garnica
Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.
Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se han publicado cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.
Su penúltima novela, La sospecha de Sofía (2019), que cuenta ya con diecinueve ediciones, ha confirmado una vez más la exitosa carrera literaria de Paloma Sánchez-Garnica.
Con “Últimos días en Berlín”, la obra finalista al premio Planeta 2021, Paloma Sánchez-Garnica nos regala una emocionante historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia, una auténtica delicia narrativa que traslada a los lectores hasta los años de la Revolución rusa y a una Alemania arrasada por el nazismo. Con esta apasionante novela de época, la autora retrata los peligros de los totalitarismos a la vez que demuestra el poder del amor y la esperanza frente al odio y la furia.