La Fundación AFIM de Valdepeñas apuesta por la salud en su charla “Educar en Prevención”

Lanza Valdepeñas
La charla de prevención de la Fundación AFIM de Valdepeñas / Lanza

La charla de prevención de la Fundación AFIM de Valdepeñas / Lanza

La actividad se enmarca en su Escuela de Padres y Madres

La Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de las Personas con Discapacidad) llevó a cabo el martes la charla “Educar en prevención”, enmarcada en las actividades que periódicamente se desarrollan en la Escuela de Padres y Madres de esta entidad.

La charla, que contó con la presencia de numerosos asistentes, se realizó en colaboración con el despacho Pliego Romero & Toledano Abogados, de Valdepeñas. Su ponente, Mª Carmen Pliego, especialista en materia de prevención de riesgos laborales, desgranó  todos los riesgos a los que las personas con discapacidad y sus familiares se ven sometidos en su actividad diaria.

Partiendo de una exposición genérica de la normativa que establece los derechos y obligaciones en esta materia, incidió no solo en la ergonomía y en los riesgos posturales, sino en las afecciones psicosociales que afectan a la figura del cuidador, que debe tomar el necesario protagonismo para poder realizar su labor en un ambiente que proteja su salud física, emocional y las de aquellos que los rodean.