La Guardia Civil incauta 350 kilos de hachís en Almuradiel

El hachís incautado por la Guardia Civil en Almuradiel / Guardia Civil

El hachís incautado por la Guardia Civil en Almuradiel / Guardia Civil

Ha sido detenida una persona a la que también se le imputa otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria

La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado 350 kilos de hachís y ha detenido a una persona en la Autovía de Andalucía A-4, sentido Madrid, en el término municipal de Almuradiel.

En la madrugada del pasado día 16, en dicho lugar, patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Valdepeñas en colaboración con componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real y Jaén, interceptaron un vehículo, tipo turismo, que se había saltado un dispositivo de tráfico establecido en la provincia de Jaén.

Al proceder a darle el alto, el conductor se dio a la fuga, en un control de tráfico en la provincia de Jaén, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, por lo que en la provincia de Ciudad Real se estableció un dispositivo, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Valdepeñas junto con efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real y Jaén, el cual dio como resultado la interceptación del vehículo en el término municipal de Almuradiel, en un camino vecinal cercano a la Autovía.

Al efectuar el registro del vehículo, fueron localizados diez bultos embalados, los cuales, contenían un peso aproximado de 350 kilos de hachís.

Una vez identificado el conductor, resultó ser un ciudadano de 30 años, vecino de Mejorada del Campo (Madrid), quien fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valdepeñas.

Marco de actuación

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.