La Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas inicia este jueves su Ciclo de Formación Cofrade

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel del su XIV Ciclo de Formación Cofrade de la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas / Lanza

Cartel del su XIV Ciclo de Formación Cofrade de la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas / Lanza

La primera ponencia versará sobre la “Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas”

La Hermandad de la Misericordia y Palma de Valdepeñas iniciará este jueves, 7 de marzo su XIV Ciclo de Formación Cofrade “Los Jueves de la Misericordia” con la ponencia “Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas” a las 20. 30 horas en su Casa de Hermandad, situada en calle Sor Cándida, 33, donde se llevarán a cabo todas las conferencias del ciclo.

Esta primera ponencia correrá a cargo de Antonio Ruiz Novés, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, de Valdepeñas.

La siguiente conferencia será el jueves, 21 de marzo a las 20.30 horas, bajo el título “Juntos caminamos hacia la Pascua. Cuaresma: tiempo de conversión”, a cargo de Mª Pilar Berzal, directora de la Casa de Hijas de María Auxiliadora, de Valdepeñas.

El jueves, 28 de marzo a las 20.30 horas Eduardo Guzmán, párroco in solidum de S. Juan Bautista de la Concepción – La Solana y Párroco de San Carlos del Valle y Pozo de la Serna, hablará de “1919-2019: Sus heridas nos han curado. Cien años de misericordia consagrados al Corazón de Jesús”.

La última conferencia del ciclo tendrá lugar el jueves, 4 de abril a las 20.30 horas y versará sobre “La presencia de Dios en la cárcel”. El ponente será el Padre Trinitario Vicente Elipe López-Peláez, Superior de la Comunidad de Padres Trinitarios de Valdepeñas.