La Hermandad de Misericordia y Palma, de Valdepeñas, una vez finalizados los cultos virtuales a María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, continuará realizando una Oración de Rogativas al Santísimo Cristo de la Misericordia hasta que se consiga el final de la pandemia del coronavirus que asola al país.
Por ello, en coordinación con el párroco y consiliario, se ha reelaborado la Oración del Novenario al Santísimo Cristo de la Misericordia para realizar esta Oración de Rogativas al Santísimo Cristo de la Misericordia, que se rezará al acabar la misa de cada día.
“Al igual que se hizo en otros momentos de los más de trescientos años de historia de la hermandad, nos acogemos a la oración al Santísimo Cristo de la Misericordia en estos difíciles momentos para que esta situación sea revertida a la mayor brevedad posible y con la pérdida del menor número de vidas posible”.
La hermandad pide la oración al Santísimo Cristo de la Misericordia por los enfermos, sus familias, los sanitarios y el eterno descanso de los difuntos.