La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, de Valdepeñas, ha informado mediante nota de prensa de la celebración de una peregrinación al Cementerio municipal de la ciudad del vino con motivo de los actos preparativos a la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma y por la dedicación de un nuevo patio del camposanto a la Santísima Virgen.
Estos actos se realizarán los días 30 y 31 de mayo.
El orden de Cultos establecido comienza el viernes, 30 de mayo a las 21:15 horas con el traslado de la Santísima Virgen desde la Parroquia del Cristo a la Parroquia de Santa María Magdalena. La entrada está prevista a las 23:00 horas.
El sábado, 31 de mayo, se saldrá desde la Parroquia de Santa María Magdalena hacia el Cementerio, donde habrá una misa a las 10:00 horas, junto al nuevo patio dedicado a María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires.
Al finalizar, se llevará a cabo una ofrenda floral a la tumba de Sor Querubina de San José, religiosa Franciscana de la Purísima que salvó a la Virgen de ser profanada durante la Guerra Civil.
El regreso se realizará a las 11:00 horas desde el Cementerio Municipal hasta la Parroquia del Cristo, estando prevista la entrada de la Santísima Virgen en la Parroquia del Santísimo Cristo a las 14:00 horas.
En los próximos días, la hermandad irá informando de todos los detalles en torno a esta celebración extraordinaria, en cuanto a la participación de los fieles, recorridos a realizar, acompañamiento musical, etc.
La hermandad agradece “la hospitalidad de la Parroquia de Santa María Magdalena por permitir la estancia de la Santísima Virgen en la noche del viernes 30 al sábado 31 de mayo”.