La Hermandad de la Misericordia organiza una peregrinación al Rocío

Lanza Valdepeñas
Cartel de la peregrinación del Rocío de la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas / Lanza

Cartel de la peregrinación del Rocío de la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas / Lanza

Para este domingo ha preparado una comida solidaria en Salones “Los Delfines” a beneficio del Instituto Secular "Hijas de la Natividad de María" y la Familia Eclesial "Hogar de Nazaret"

La Vocalía de Cultos y Formación de la Hermandad de la Misericordia y Palma ha organizado la habitual peregrinación que se realiza en el mes de diciembre, siendo en esta ocasión organizada para el día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Peregrinación se realizará al Santuario de Nuestra Señora del Rocío, en Almonte (Huelva), que se prepara para la celebración del centenario de la coronación canónica de la imagen.

La salida de Valdepeñas se ha previsto para las 5.30 horas del Bar  Primi. Por la mañana se irá a la Aldea del Rocío y se visitará a las 11 horas el Tesoro del Santuario del Rocío (Hdad. Matriz del Rocío), a las 12 habrá una Misa Solemne en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y a las 13 horas tiempo libre en la aldea del Rocío.

A las 14 horas será la comida (opcional) en el Restaurante “La Casa de la Virgen” y a las 15.30 horas se realizará la salida hacia Sevilla para pasar la tarde-noche en la ciudad hispalense. En Sevilla se visitarán los templos con Besamanos del día de la Inmaculada Concepción y belenes, de 20 a 23 horas habrá tiempo libre por el centro de la ciudad para poder ver la iluminación de Navidad, realizar compras, ver espectáculos navideños, etc. El regreso será a las 23 horas.

El precio del viaje por persona es de 25 euros (los niños hermanos tienen condiciones especiales en el precio según la edad, que se pueden preguntar al realizar la inscripción). El precio de la comida en el restaurante (opcional) es de 10 euros.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa Hermandad, situada en C/ Sor Cándida, 33 o a través de los teléfonos de Mª Carmen Sánchez (653 313 358) y de Raúl Torres (654 705 471).

Comida Solidaria

Por otra parte, la Bolsa de Caridad “Stmo. Cristo de la Misericordia” celebrará la XII Comida Solidaria que se viene llevando a cabo ininterrumpidamente a favor de dos de las instituciones eclesiales de la ciudad que realizan una importe labor de atención a los niños de las familias más desfavorecidas socialmente de Valdepeñas: el Instituto Secular “Hijas de la Natividad de María” y la Familia Eclesial “Hogar de Nazaret”. Será este domingo, 11 de noviembre a partir de las 14.30 horas en los Salones “Los Delfines”.

La entrada para la comida con menú adulto tiene un precio de 22 euros, la entrada para la comida con menú infantil de 15 euros y la colaboración por la Mesa 0 des de 10 euros.

Las entradas se pueden adquirir a través de los miembros de la Hermandad, en la Casa Hermandad, en la sacristía de la Parroquia del Cristo, en la sede de Natividad de María y en Hogar de Nazaret.

Se dispondrá de un autobús gratuito para todas las personas que deseen desplazarse sin utilizar su vehículo particular.

Durante la celebración de esta XII Comida Solidaria se realizará el sorteo de numerosos regalos donados por un total de 46 empresas colaboradoras que contribuyen, de esta manera, con esta actividad benéfica de la Hermandad.