La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas, reunida en junta de gobierno de forma extraordinaria con motivo de los actos preparados por la celebración de la Función Principal de Instituto, a día 16 de Septiembre, ha acordado suspender por unanimidad la salida de la imagen titular por las calles de la feligresía como tenia organizada, y decide mantener, por este año, el rezo de la misma en el interior del templo en las mismas condiciones. Acompañado de la Capilla Musical “Ave María”.
Según informa la Hermandad en un comunicado, la causa de dicha decisión, tomada a última hora, es “la no autorización por parte de la Concejalía de Hermandades”.
“Tras muchas negociaciones durante varios días, y sin ninguna intención de poder llegar a algún acuerdo o solución, el consistorio mantenía su desautorización, alegando la falta de efectivos. Sin poseer la Hermandad escrito ni justificante alguno exponiendo la causa de la misma. Así como negándose aún pidiéndolo”, afirma la Hermandad.
Desde la Junta de Gobierno, “mirando siempre por la seguridad e integridad de todos sus hermanos, así como de su imagen titular y el correcto funcionamiento de todos sus actos, que está por encima de todo, se ve obligada a la realización del Rezo Público en el interior del templo”.
“Seguimos animando a todos nuestros hermanos, devotos y feligreses a que nos acompañen en un día tan importante para la Hermandad. Agradeciéndoles siempre su comprensión”, concluye la nota.