• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Hermandad de la Virgen de Consolación, de Valdepeñas, informa de los actos en honor a la Patrona

270821 actividades virgen consolacion septiembre patrona fiestas1
El cartel de los actos en honor a la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas / Lanza
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Los actos comienzan el 30 de agosto con el Solemne Novenario y entre ellos están también la presentación de niños, ofrenda de flores, varias misas y una especial y solemne veneración, actos en los que la Virgen no saldrá a la calle debido a la situación por la pandemia de la COVID-19

La Hermandad de la Virgen de Consolación, de Valdepeñas, ha dado a conocer los actos que ha organizado en honor a la Patrona de la ciudad para finales de agosto y principios de septiembre.

Debido a la situación por la pandemia de la COVID-19, al igual que el año pasado, la Virgen no saldrá a la calle, pero habrá varios actos para que los ciudadanos y visitantes puedan contemplarla y venerarla en el interior de la iglesia de la Asunción.

Los actos comenzarán el lunes, 30 de agosto con un Solemne Novenario, que se desarrollará hasta el 8 de septiembre. Por la mañana, a las 8.30 horas se rezará el Santo Rosario y la Novena y a las 9 horas se celebrará la Santa Misa. Los domingos se comenzará media hora más tarde.

Por la tarde, a las 20 horas se rezará el Santo Rosario y la Novena y a las 20.30 horas se celebrará la Santa Misa.

El 7 de septiembre tendrá lugar la presentación de los niños y la ofrenda de flores a la Virgen de Consolación en horario de 10 a 13 y de 18.30 a 20.30 horas. En la Santa Misa se llevará a cabo la admisión de los nuevos hermanos e imposición de medallas.

La presentación de los niños se efectuará individualmente, conforme se llegue ante la Virgen. Igualmente, la ofrenda de flores será en el interior del templo, sin comitiva. Se recomienda llevar pequeñas ofrendas, más bien con carácter simbólico.

El 8 de septiembre, fiesta de la Patrona, habrá misas a las 9, 10.30, 12 y 13 horas, siendo la de las 10.30 una Función Solemne.

De 17.30 a 21.30 horas la imagen de la Virgen de Consolación será expuesta de modo extraordinario en especial y solemne Veneración. A las 18, 19, 20 y 21 horas se rezará el Santo Rosario.

El 9 de septiembre se celebrará una Misa Funeral por los hermanos fallecidos a las 20.30 horas.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Portada de la programación estival de la Universidad Popular / Lanza
Fiestas de San Isidro en Torralba de Calatrava / Lanza
Cruz de la vivienda de mayores en Horcajo / F. Bermejo
Cartel de las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Valdepeñas / Lanza
Eva María Jesús Morales es la pregonará de las fiestas de la AVV Virgen de Fátima de Valdepeñas / Lanza
Procesión de María Auxiliadora por las calles de la barriada Santa Ana / Lanza
Cerrar