La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado de Valdepeñas ha agradecido en nota de prensa la subvención que le ha concedido la Diputación Provincial de Ciudad, la cual ha contribuido a que pueda restaurar los varales procesionales de la Virgen de la Cabeza y adquirir dos candelabros de árbol en plata repujada por los talleres de Orovio de la Torre.
La subvención corresponde a la convocatoria para Hermandades y entidades religiosas para patrimonio no protegido. Por ello tanto en la sede de la Hermandad como en la Ermita, se ha instalado una placa en la que queda reflejada dicha aportación económica.
“Con estas actuaciones se está avanzando para concluir el nuevo paso procesional de la Santísima Virgen cuya primera fase: frontal repujado, chasis, peana procesional y faldillas, se estrenó en las fiestas de agosto ante la imposibilidad de la salida en la pasada Semana Santa”.
La hermandad espera seguir con el paso el próximo año, coincidiendo con el 450 aniversario fundacional de la misma, cuyo programa de actos se presentará el próximo mes de enero.