La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas celebrará una asamblea el 21 de octubre

Lanza Valdepeñas
Cartel de la asamblea extraordinaria de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas / Lanza

Cartel de la asamblea extraordinaria de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas / Lanza

Entre los puntos del orden del día está la renovación de cargos, para los que se podrán presentar candidaturas hasta el 7 de octubre

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado de Valdepeñas ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el domingo, 21 de octubre en su Casa Hermandad a las 11.15 horas en primera y a las 11.30 horas en segunda convocatoria.

Los puntos del orden del día son lectura del acta anterior y aprobación, si procede; lectura del Informe de Gestión y su aprobación, si procede; lectura del Informe Económico y su aprobación, si procede; renovación y elección de la nueva Junta Directiva por fin de ciclo; asuntos varios; y ruegos y preguntas.

Siguiendo los artículos 16 y 21 de sus estatutos, al cumplir los cuatro años correspondientes al ciclo de la Junta Directiva se procede a su renovación. Para ello, se abre un periodo de presentación de candidaturas hasta el 7 de octubre, pudiendo presentarse todos los hermanos activos que tengan una antigüedad de, al menos, cinco años (es decir, los inscritos en la Hermandad en el año 2013 o anteriores a este). Todo ello se estipula en el artículo 20 de los estatutos.

Las candidaturas deben ser propuestas de manera completa, es decir, especificando de manera concreta qué persona ostentará cada cargo de la nueva Junta. Los cargos son Hermano/a Mayor, Vice-hermano/a Mayor, secretario/a, vicesecretario/a, tesorero/a, camarera o vestidor, vocales y consiliario, de acuerdo con los artículos mencionados anteriormente. Cabe destacar que el consiliario no es un cargo que la asamblea puede votar, es elegido por el obispo y recae en la persona del párroco.

Las candidaturas podrán ser presentadas en el buzón de la Casa Hermandad, a la Hermana Mayor, Josefa Fernández, y al secretario, Alejandro García, de la Junta actual, o al Consiliario, Emilio Jesús Montes.

La actual Hermana Mayor ha declarado que espera “contar con su presencia por el bien de nuestra Hermandad, pues tengamos en cuenta que la Hermandad es patrimonio de todos los hermanos que la componen y de nuestro compromiso depende el prestigio de todas cuantas iniciativas llevemos a cabo”.