lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado de Valdepeñas celebrará La Candelaria y San Blas

030123 hermandad virgen cabeza candelaria y san blas2
Cartel de los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado de Valdepeñas con motivo de La Candelaria y San Blas / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
Llevará a cabo actos el 2 y el 5 de febrero para conmemorar estas festividades y más adelante realizará su asamblea anual de hermanos y preparará la Semana Santa

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, de Valdepeñas, va a celebrar en los próximos días las Festividades de La Candelaria y San Blas. Como es habitual en el calendario de actos de esta hermandad, llevará a cabo ambas festividades muy enraizadas en nuestra cultura popular.

El día 2 de febrero “podremos ver a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza con una vela en sus manos y el niño Jesús vestido de cristanar para ser presentado en el templo, tal y como conmemora la tradición. Se bendecirán las velas, a los niños y a las personas consagradas en la eucaristía que tendrá lugar a las 19.30 horas en la ermita de la Virgen de la Cabeza”.

El día 5 de febrero se celebrará a San Blas en la eucaristía de 10.30 horas también en la ermita de la Virgen de la Cabeza. A pesar de que el día de la festividad es el 3 de febrero, se ha trasladado al domingo por ser primer viernes de mes en el que se celebra la vigilia de adoración al santísimo de la parroquia. Se bendecirán las roscas de pan y gargantillas del santo y tras la eucaristía la hermandad ofrecerá a los asistentes los típicos rosquillos dulces.

Comienzan así primeros cultos de la hermandad en este 2023, tras los cuales, pondrá la mirada en la asamblea anual de hermanos y en la ya cada vez más próxima Semana Santa 2023.

030123 hermandad virgen cabeza candelaria y san blas2
Cartel de los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado de Valdepeñas con motivo de La Candelaria y San Blas / Lanza

 

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La asamblea se celebró telemáticamente/ Lanza
Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima / Lanza
La Asamblea anual de Amiab en Puertollano en una foto de archivo/ Lanza
Los productos recogidos en la campaña de caridad de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado de Valdepeñas a beneficio de Cáritas Parroquial del Cristo / Lanza
La asamblea de IU Valdepeñas en la que Carmen Cruz fue elegida coordinadora local / IU Valdepeñas
Asamblea anual celebrada en FEPU / Lanza
Cerrar