La Bolsa de Caridad “Santísimo Cristo de la Misericordia”, de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas, celebrará este sábado, 29 de octubre, su tradicional cuestación del Día del Domund.
Según recuerda la propia hermandad en nota de prensa, el Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.
Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión, bajo el lema: “Seréis mis testigos”. En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de la evangelización. Ellos reciben la misión de dar testimonio del Señor en todos los lugares de la tierra con la fuerza del Espíritu Santo.
“Por medio de la Iglesia, y ahora específicamente con la Jornada del Domund, se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras”.
Las mesas postulares de la Hermandad de Misericordia y Palma estarán establecidas en distintos puntos del centro de la ciudad y en los principales establecimientos comerciales.
El horario de las mesas postulares será de 10 a 13.30 horas.