La Bolsa de Caridad «Santísimo Cristo de la Misericordia», de la Hermanda de Misericordia y Palma de Valdepeñas, entregó este miércoles la ropa que recogió con la campaña que ha llevado a cabo del 4 al 9 de febrero en su Casa Hermandad.
La entidad beneficiaria ha sido la Obra Social de la Parroquia y Cáritas Parroquial del Cristo.
Según informa la hermandad en nota de prensa, en el acto de entrega estuvo presente una amplia representación de voluntarios de la Obra Social quienes, en palabras de María Sanz, agradecían a la hermandad la continua labor que desarrolla y la importante cantidad de ropa recogida.
Y es que se destacó, especialmente, la calidad de la ropa recogida, algo que se viene repitiendo año tras año y que se agradece especialmente.
Del mismo modo, María Sanz agradeció a todas las personas que han contribuido con su colaboración en esta campaña.
En cuanto a la cantidad de ropa recogida, no se cuantifica porque se quiere valorar especialmente la calidad de la misma y la utilidad que se le puede dar si la ropa que se entrega está en buenas condiciones.
Por parte de la hermandad, el Hermano Mayor, Jesús Caminero, también agradeció la colaboración del pueblo de Valdepeñas en esta tradicional recogida, haciendo hincapié igualmente en la importancia de apostar por la calidad de las prendas entregadas y no tanto por la cantidad de ropa recogida.
A preguntas de los periodistas presentes en el acto de entrega, María Sanz informó de que el destino de las prendas de ropa recogidas es para familias vulnerables y, también, para el Mercadillo Solidario que organiza la Obra Social en el que familias con recursos limitados o familias que desean ayudar a otras, pueden adquirir prendas por módicos precios de hasta 3 euros con el que esta situación se dignifica al poder elegir cada persona las prendas a utilizar y no únicamente aceptar pasivamente lo que se les entrega sin opción de elegir.
Todas las prendas recogidas fueron trasladadas al ropero de la Obra Social, situado en la capilla de Fátima (C/ Norte).