La Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, de Valdepeñas, celebrará la Solemne Función Mayor de la corporación el domingo, 30 de agosto a las 20 horas en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia, como finalización de sus Cultos de Reglas.
Por tal motivo, y como consecuencia de lo establecido por la Bula nº 960/18/1 promulgada por S.S. el Papa Francisco en favor de esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos, esta Solemne Función Mayor tendrá carácter jubilar, pudiéndose lucrar las Indulgencias Plenarias.
Para poder lucrar esta Indulgencia Plenaria, los hermanos deberán asistir a esta Eucaristía y comulgar, además de haber recibido el sacramento de la penitencia (confesión) siete días antes o siete días después, y ofreciendo una oración por las intenciones del Papa.
Se ruega a los hermanos su asistencia a esta celebración eucarística llevando consigo la medalla de la Hermandad.
Veneración al Santísimo Cristo de la Misericordia
A la conclusión de la Solemne Función Mayor, el Santísimo Cristo de la Misericordia quedará expuesto a la veneración de los fieles en su Altar de Cultos de 21 a 23 horas, al no realizarse la Salida Procesional de Reglas por la situación sanitaria provocada por la COVID-19.