La Hermandad de San Isidro Labrador, de Valdepeñas, celebra sus fiestas

Maite Guerrero Valdepeñas
Portada del libro de las fiestas de San Isidro Labrador de Valdepeñas / Lanza

Portada del libro de las fiestas de San Isidro Labrador de Valdepeñas / Lanza

Ha organizado el Concurso Local de Arada, una visita al Museo del Vino, un triduo, una cena y varios actos para el día de la festividad de su patrón como una Eucaristía, una romería y una paella

La Hermandad de San Isidro Labrador está celebrando sus fiestas en Valdepeñas, que comenzaron el pasado sábado con el Concurso Local de Arada.

Para este jueves ha organizado una visita guiada al Museo del Vino a las 20 horas, tras la cual, habrá degustación de vino y aperitivos. El precio de esta actividad es de tres euros por persona y es necesaria la inscripción previa.

Del 12 al 14 de mayo se celebrará el solemne Triduo en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza a las 19.30 horas en la parroquia del Santísimo Cristo.

La Cena de Hermandad tendrá lugar el sábado, 11 de mayo a las 21 horas en el Restaurante Ramón de El Peral. Habrá servicio de autobús gratuito con salida del Auditorio a las 20.30 horas. El coste de la cena es de 28 euros por persona y las entradas han debido de adquirirse del 6 al 8 de mayo. Durante la cena se inaugurarán oficialmente las fiestas, se leerá el pregón a cargo de Juani García, se nombrará a las reinas mayor, juvenil e infantil, que son respectivamente, Mª Dolores Villas, Nerea Caravantes y Sofía Serrano, se entregarán los premios del Concurso de Arada y se realizará un reconocimiento por su trayectoria profesional a Joaquín Caro. El acto será presentado por Ángel López y habrá un sorteo durante la cena.

Para la festividad de San Isidro Labrador, 15 de mayo, la Hermandad ha programado una romería en el paraje de la ermita de San Isidro, amenizada por Andrés y sus teclados. A las 8 horas tendrá lugar la concentración de los hermanos en la parroquia del Santísimo Cristo y, a continuación, se trasladará a los santos al paraje de la ermita, haciendo posteriormente unas gachas para almorzar. A las 12 horas tendrá lugar la Eucaristía en la ermita y a las 15 horas habrá una paella, seguida  las 18 horas de chocolatada con tortas. Podrán asistir a estas actividades los hermanos, representantes de las empresas colaboradoras y autoridades.

Durante este día se realizarán concursos populares y sorteos. Se pedirá un donativo de 0,50 euros por cada consumición de refresco o cerveza.

Las instalaciones de la ermita no se abrirán hasta la llegada de los santos, por lo que se ruega que se acuda a la parroquia del Santísimo Cristo para acompañar en el camino a la ermita.