La hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas realizó su estación de penitencia

Manuel Álvarez Valdepeñas
Cristo de la Misericordia / Antonio López

Cristo de la Misericordia / Antonio López

La procesión del Prendimiento hubo de ser suspendida

Tras varIas dudas y reuniones, a las 22 horas tomaba la salida la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas desde la antigua Iglesia de la Veracruz, hoy Auditorio Inés Ibáñez,  eso sí, acortando el recorrido debido al constante riesgo de lluvia.

El recorrido ha sido Plaza de la Veracruz, Real, Plaza de España, Guardia, Cristo, Virgen, Plaza de España, Real y Plaza de la Veracruz.

Los pasos con los que cuenta son el Santísimo Cristo de la Misericordia, portado por costaleros y con el acompañamiento musical de un trío de capilla y las voces de la Escolanía de Sevilla.

María Santísima de la Palma / Antonio López

María Santísima de la Palma / Antonio López

María Santísima de la Palma es el segundo de los pasos con los que cuenta, portada también por costaleros, siendo el único Palio de Cajón de la provincia de Ciudad Real.

Lo acompaña la música de la Banda Virgen del Espino de Membrilla.

Realizó su entrada antes de lo previsto, a la 1 de la madrugada.

Suspendido el prendimiento en Valdepeñas

Al final la lluvia sí ha podido con la primera de las procesiones que iban a tener lugar en la tarde del Jueves Santo en Valdepeñas.

Jesús Orando en el Huerto / Antonio López

Jesús Orando en el Huerto / Antonio López

A las 8 de la tarde estaba previsto que tomara la salida la hermandad del Prendimiento, con los pasos de Jesús Orando en el Huerto, el Beso de Judas y María Santísima de la Amargura.

María Santísima de la Amargura / Antonio López

María Santísima de la Amargura / Antonio López

También estaba previsto que tuviera lugar por segundo año consecutivo la representación del Prendimiento por parte del Grupo de Teatro Solidario de Valdepeñas.

Si bien la lluvia finalmente ha estado presente durante toda la tarde y la hermandad, una hora antes de tomar la salida, ha decidido suspender la procesión.

También por la mañana se ha suspendido el traslado de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad desde la casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno rescatado hasta el templo de la Asunción.