La Hermandad de la Esperanza Macarena de Valdepeñas celebró una ofrenda floral y el Rosario de Antorchas

Maite Guerrero Valdepeñas
La Virgen de la Esperanza Macarena de Valdepeñas salió por las calles del barrio Lucero / Lanza

La Virgen de la Esperanza Macarena de Valdepeñas salió por las calles del barrio Lucero / Lanza

La próxima actividad será una paella parroquial solidaria el 13 de mayo

Dentro de los actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, de Valdepeñas, con motivo de su 25 Aniversario, el viernes tuvo lugar una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena a partir de las 21.30 horas.

La concentración se llevó a cabo en la Plazoleta de los Manchegos a las 21.15 horas y el recorrido fue por las calles Luna y Capitán Cortes para finalizar en la parroquia de Nuestra Señora de la Santa Paz y San Juan Bautista.

El sábado se celebró una Santa Misa en los exteriores de la parroquia y el Rosario de Antorchas a las 21 horas. Además, la Hermandad puso a la venta las velas del Palio de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

La próxima actividad de la Hermandad será el domingo, 13 de mayo y consistirá en una paella parroquial solidaria a las 13 horas.

Todos los actos se están celebrando en la Parroquia de Nuestra Señora de la Santa Paz y San Juan Bautista.

Otras actividades

La Hermandad ha organizado también otras actividades para los próximos meses.

En junio habrá un Altar Corpus el día 3 y  una convivencia en el Paraje del Peral el día 10 y en noviembre la exposición “Miércoles Santo: 25 años de Pasión” podrá verse en el Centro Cultural “La Confianza” del 9 al 16; se celebrará un Triduo a Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas del 22 al 24; y habrá una Función Solemne a Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y besamanos el día 25 a las 11 horas.

Para diciembre la Hermandad ha organizado su VII Campaña de recogida de alimentos no perecederos “Repartiendo Esperanza” (del 7 al 9); un Chocolate Solidario a beneficio de la Plataforma de Ayuda a Álvaro (día 15 a las 17 horas); un Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena del 15 al 17; un besamanos extraordinario del 25 Aniversario a las tres imágenes de la hermandad los días 15 y 16; una Función Solemne a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y besamanos el día 18; y una Misa de clausura del 25 Aniversario del día 23 a las 11 horas.