La Hermandad de la Soledad de Valdepeñas celebra un concierto de Cuaresma

Maite Guerrero Valdepeñas
El concierto de la Hermandad de la Soledad de Valdepeñas / Maite Guerrero

El concierto de la Hermandad de la Soledad de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las actuaciones consisten en saetas, guitarra cofrade, voces sacras de Cuaresma y Pasión y poesía cofrade

La Hermandad de la Soledad de Valdepeñas celebra este viernes en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas su I Concierto de Cuaresma “Mantilla y Soledad”.

En esta primera edición, el concierto cuenta con saetas, a cargo de Celestino Peñalver, Gabriel Sánchez, Poli Bellón, Alejandra Álvarez y la cordobesa Cristina Correas. También se puede disfrutar de la guitarra cofrade a cargo de Jesús Peñaver y Javier Rebato. Además, intervendrán voces sacras de Cuaresma y Pasión del Coro Parroquial del Lucero y también habrá poesía cofrade.

Lola Gómez es la encargada de presentar el acto.

Público asistente al concierto de la Hermandad de la Soledad de Valdepeñas / Maite Guerrero

Público asistente al concierto de la Hermandad de la Soledad de Valdepeñas / Maite Guerrero

Según ha declarado la Hermana Mayor de la Hermandad de la Soledad, Juana Fernández, “el objetivo de este concierto es darle divulgación a la Hermandad de la Soledad y a los actos propios de Cuaresma, fortaleciendo las tradiciones, como son las saetas y la música de Cuaresma. Queremos dar pie a quien le guste el cante y las saetas, dentro de la fe”.
El precio de las entradas ha sido un donativo de 3 euros.

Juana Fernández ha hecho mención también a las novedades que la Hermandad de la Soledad ha introducido este año, entre las que destaca que procesionará el Sábado Santo tomando la seña de identidad de la Soledad.