La Hermandad de la Virgen de Consolación de Valdepeñas informa de la visita extraordinaria de la patrona a Consolación

Lanza Valdepeñas
La Virgen de Consolación de Valdepeñas / Lanza

La Virgen de Consolación de Valdepeñas / Lanza

Tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y la hermandad solicita a quienes quieran portar la imagen a hombros, que lo notifiquen

La Hermandad de la Virgen de Consolación de Valdepeñas ha informado de la programación prevista para la visita extraordinaria de la patrona a Consolación, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo.

El 30 de mayo se celebrará una Santa Misa Solemne a las 19  horas y un cuarto de hora después se iniciará la formación de la  Caravana de coches en la calle Seis de Junio y calle Balbuena. La salida de la Santísima Virgen para incorporarse a la Caravana de  coches que  la conducirá a Consolación será a las 20 horas y la llegada se prevé a las 21.15 horas para realizar una procesión por sus calles y solemne entrada de la Santísima Virgen a la Iglesia. Se realizará una Vigilia de Oración a la Santísima Virgen a partir de las 22 horas, por lo que la iglesia permanecerá abierta durante toda la noche.

La velada tendrá también su aspecto lúdico-festivo. Así, se instalará un servicio de bar y a partir de las 22.30 horas se contará con la actuación de diversos grupos.

El 31 de mayo, día festivo, habrá una Misa de Alba a las 7 horas y a las 8 se saldrá hacia Valdepeñas. Está previsto que la llegada de la comitiva a la ciudad y la recepción de la Santísima Virgen en la confluencia de la Salida de Membrilla con calle Amapola sea a las 12.15 horas para recorrer las calles Salida de Membrilla y Real  hasta la Plaza de España.

A las 14.30 habrá una Paella Popular en el patio de colegio Lorenzo Medina (Bataneros), al precio de tres euros.

 

“La Virgen necesita tus pies, préstaselos”

La Hermandad ha elegido el eslogan “La Virgen necesita tus pies, préstaselos” para solicitar la ayuda de todos los valdepeñeros en el traslado de vuelta de la Virgen que, como ya se anunció, se hará andando llevando a la Santísima Virgen de Consolación a hombros de todo aquel que quiera acercarse a llevarla.

Las andas tienen capacidad para doce personas. Si alguna familia, grupo de amigos o compañeros de trabajo, etc., quisiera formar un relevo, la Hermandad  ruega que en  los días previos se lo comunique  para poder  hacer las previsiones necesarias.

Objetos de recuerdo

La Hermandad, en su Centro de Información de la calle Juan Alcaide 8, tiene a disposición de los devotos de la Santísima Virgen de Consolación una gran variedad de objetos de recuerdo con su imagen y, sobre todo, algunos específicos, conmemorativos de la visita a Consolación.

En el citado centro se podrán retirar también las entradas para la Paella Popular del día 31.