Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La iglesia de la Asunción de Valdepeñas seguirá funcionando con normalidad tras la caída de parte del tejado

de
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El párroco, Enrique Galán, ha declarado que se llevarán a cabo las obras para reparar los daños y que, por precaución, no se ocuparán los bancos más cercanos al sagrario, que son los que se corresponden con la zona más afectada del exterior

El párroco de la iglesia de la Asunción de Valdepeñas, Enrique, Galán, ha declarado a Lanzadigital que la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural, seguirá funcionando con normalidad tras la caía de parte del tejado este miércoles sobre las 23.30 horas, ya que no hay peligro, puesto que los daños están en el exterior.

Por precaución, no se ocuparán los bancos más cercanos al sagrario, que son los que se corresponden con la zona más afectada del exterior, y es que, aunque la parte de tejado que se ha caído corresponde a la nave central, parte de las tejas que cayeron lo hicieron sobre la cubierta de la nave de San Lorenzo, que es la que quedaba pendiente de ser reparada y donde se encontraron los huesos humanos durante la obra. “La bóveda está bien sujeta y no ha habido daños en el interior. El tejado de la nave de San Lorenzo estaba pendiente de restaurar y tiene algún agujero”.

Esta mañana la empresa que realizó las obras, que se encargará de la reparación, ha comprobado el estado del tejado y se ha quitado la parte del cordón policial que estaba en la plaza de España, ya que no hay peligro.

La mayor parte de las tejas se cayeron anoche en la plaza Constitución, detrás de la escultura de Juan Alcaide, zona en la que suelen jugar muchos niños como esa tarde, aunque, afortunadamente, por las horas en las que se produjo el desprendimiento y no haber nadie, no hubo heridos.

Galán ha explicado que se la empresa va a colocar una malla para impedir que pudieran caer más tejas. Los trabajos para arreglar el tejado y quitar escombros empezarán cuanto antes, probablemente la semana que viene, cuando se quitarán los escombros y se instalará una grúa para ello. El objetivo es volver a la normalidad cuanto antes.

El párroco ha apuntado que quizás habrá que cerrar las puertas de la iglesia por la plaza de España algunos días cuando se lleven a cabo los trabajos, si tienen que colocar alguna estructura.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
"Nuestras consultas profesionales están repletas de personas que padecen trastornos de la alimentación y se ven atrapadas en un mundo oscuro..."
Presentación del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Maite Guerrero
Hermógenes Patón recibirá un homenaje a título póstumo en Valdepeñas / Lanza
La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, Juana Fernández / Lanza
UAV Navigation-Grupo Oesía y Ultra Motion se unen para compatibilizar sus sistemas / UAV Navigation-Grupo Oesía
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
Cerrar