Afammer Valdepeñas (Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural), que actualmente está presidida por una Junta Gestora tras la dimisión de su junta directiva, ha inaugurado este lunes su Mercadillo Solidario en la calle Real, número 38 (Joyería Barrera).
Dicho mercadillo estará abierto hasta el 11 de mayo en horario de 10.30 a 13 y de 19.30 a 21 horas, pudiéndose abrir quizás también el jueves, si hiciera falta.
La ex presidenta de la asociación, ahora secretaria de la Junta Gestora, Ramona Martín, ha explicado que la asociación ha decidido celebrar esta actividad para liquidar todos los artículos que tenía que se quedaron sin vender en 2019, ya que desde entonces no se ha celebrado el mercadillo. Por lo que este año no han querido pedir más artículos. Asimismo la celebración de esta actividad es una manera de dar las gracias a todas las empresas y personas que han colaborado durante quince años en el mercadillo.
Ha señalado que este año han decido entregar el dinero que se recaude mediante una transferencia a la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de Consolación”.
La presidenta de la Junta Gestora, Manuela Jurado, animado a los ciudadanos a acudir al mercadillo y, por otra parte, ha comentado que espera que la asociación tenga pronto quien la dirija para que no desaparezca. “Hay gente interesada, pero aún no han ratificado su intención de presidir la asociación”.
En este sentido, Martín ha dicho que hubo una reunión en la que se trató este tema y una persona mostró su interés, pero debe ratificarlo. “Es alguien que desde los inicios ha estado cercana a Afammer”.
De no ratificarse la propuesta, la Junta Gestora estaría unos meses y después habría que nombrar a una Junta Liquidadora, pero Martín y Jurado se muestran optimistas y esperan que la siguiente actividad de Afammer, su concurso de fotografía, lo organice la nueva Junta Directiva.
Ramona Martín ha comentado que ha estado en el cargo casi 18 años y que es mucho tiempo para que estén las mismas personas. “Todo tiene un principio y un fin. Lo hecho, hecho está y nos vamos satisfechas y contentas. Hemos hecho lo que hemos podido, dentro de nuestras posibilidades y ahora esperamos que la asociación siga”.