La Junta de Gobierno Local aprueba la fase 1 del velódromo de Valdepeñas y mejoras en Consolación

Maite Guerrero Valdepeñas
Zona donde se ubicará el velódromo de Valdepeñas / Lanza

Zona donde se ubicará el velódromo de Valdepeñas / Lanza

Los proyectos supondrán una inversión de 329.107 euros y otros acuerdos destacados son una inversión de 10.000 euros para el Centro de Mayores de Bonillas y la convocatoria de un curso de post-producción digital fotográfica

 

Entre los 83 acuerdos adoptados por la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valdepeñas está la aprobación del proyecto del velódromo (fase 1) y mejoras en Consolación, con una inversión de 329.107 euros, según ha explicado este martes el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado.

La primera fase del velódromo consiste en el movimiento de tierras en el lugar donde se ubicará, la prolongación de la calle San Juan (barrio Lucero), y ya ha comenzado. “Se está creando una instalación polideportiva con uso principal de velódromo, que no existe en Valdepeñas, para dar servicio a los usuarios respondiendo a las demandas del club ciclista y de los aficionados”.

Delgado ha apuntado que la pista tendrá 7,5 metros de ancho y 250 de largo y que servirá para el desarrollo de competiciones con un uso profesional y amateurs. Además de la pista, la instalación contará con vestuarios, oficinas, gradas, aseos y acceso subterráneo para evitar interrupciones en el uso de la pista.

Se espera que el velódromo esté listo el próximo año.

En cuanto a las mejoras en Consolación, se iniciarán próximamente en la sede del barrio, situada en la calle Antonio Machado, y consistirán en sustituir la iluminación del patio central social, pintura de la fachada y en el arreglo de barandillas y balcones.

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno de Valdepeñas / Maite Guerrero

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno de Valdepeñas / Maite Guerrero

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una inversión de 10.000 euros en el Centro de Mayores de la calle Bonillas para llevar a cabo diferentes actividades de envejecimiento activo como el servicio de fisioterapia, el taller de crecimiento personal y expresión creativa, la coral, el taller de manualidades y el taller de pintura.

Asimismo aprobó la realización de un curso de post-producción digital fotográfica a cargo de la concejalía de Juventud, que se llevará a cabo los fines de semana del 14 al 29 de abril en el Centro de Juventud con un coste de 20 euros.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Juventud. El objetivo es capacitar a los participantes en la gestión de imágenes para sacar partido a las fotografías. Se darán nociones de retoque fotográfico, revelado, tratamiento digital, gestión de un trabajo digital…