El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en colaboración con la Fundación EOI en el desarrollo del programa formativo “itinerarios para promover la formación de personas empleadas en empresas a través de centros de alto rendimiento Empresarial (CARE), como informa en nota de prensa.
Estas actuaciones formativas dirigidas a personas empleadas en empresas y autónomos de la provincia de Ciudad Real, van orientadas al desarrollo y plena utilización de su capital humano, incluida la formación para la adopción de una nueva organización de trabajo.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha explicado que, en concreto, en la actividad que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en la localidad de Valdepeñas “se impulsará la formación en digitalización, economía circular, y formación técnica y especializada, incluyendo actuaciones de recualificación y adaptación del personal de las empresas a las tecnologías de los diferentes sectores empresariales”.
Espinosa ha señalado que el Programa CARE “es un itinerario de formación + mentoring, flexible y gratuito, de apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas”. En este caso, se trata de un curso semipresencial, que contará con 30 horas de talleres trasversales, 12 horas de formación grupal voluntaria y otras 20 horas de tutorización individual para los proyectos de los participantes”.
Acompañamiento empresarial
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que el Plan Estratégico de Acompañamiento Empresarial de Castilla-La Mancha Plan Adelante 2024-2027 en el que se incluye esta acción formativa, es la estrategia regional de acompañamiento empresarial que “mantiene su enfoque colaborativo, garantizando que sus acciones reflejen las necesidades y retos del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.
De igual modo, continúa con la esencia de los seis ejes estratégicos, dando un mayor peso a aspectos clave como el desarrollo de talento, la digitalización y la sostenibilidad.
El plan contempla más de 50 medidas, centrándose en las personas como eje vertebrador.
Conscientes de la importancia de los equipos de trabajo, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “se están adoptando medidas específicas para el desarrollo del talento, favoreciendo la adquisición de competencias que se adapten a las nuevas demandas del mercado laboral”, ha concluido Espinosa.
Las personas interesadas en participar en esta acción formativa podrán inscribirse a través del siguiente enlace https://www.eoi.es/es/cursos/92510/centro-de-alto-rendimiento-de-empresas-valdepenas .