Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Junta invierte 624.000 euros para incrementar la seguridad vial en las circunvalaciones de Valdepeñas, Alcázar y Puerto Lápice

cm 420 pto lapice
Se busca hacer más segura la circulación por las carreteras que gestiona la Administración regional
Lanza / CIUDAD REAL
Las obras se adjudicaron la semana pasada y su plazo de ejecución es de cinco meses

El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de adjudicar por 624.000 euros las obras para mejorar la seguridad vial en cuatro puntos de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real.

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, destaca que la importancia de estas actuaciones está muy por encima de su presupuesto, ya que con ellas se contribuye de forma muy apreciable a hacer más segura la circulación por las carreteras que gestiona la Administración regional en la provincia.

La obra más relevante es la construcción de una glorieta en la CM-412 en la intersección de la circunvalación de Valdepeñas con la carretera a Torrenueva y Castellar de Santiago, la CR-612. Tendrá veinte metros de diámetro y una calzada de ocho metros de ancho.

gta cm 412 valdepenas
Se va a construir una glorieta en la CM-412 en la intersección de la circunvalación de Valdepeñas con la carretera a Torrenueva y Castellar de Santiago

Se trata de un cruce muy transitado, por el que pasan diariamente más de dos mil vehículos. Con esta obra se conseguirá hacer más seguro el cruce, que ahora solo cuenta con un carril de espera para los vehículos que vienen desde Villanueva de los Infantes y han de girar a la izquierda para incorporarse a la CR-612.

La segunda intersección en la que va a actuar el Gobierno regional es la de la CM-420 con la antigua N-IV en la variante de Puerto Lápice. Está previsto cerrar la glorieta partida que regula en estos momentos el cruce.

En las cercanías de Puerto Lápice también está previsto mejorar la seguridad del cruce de la CM-420 con la carretera a Las Labores y Villarrubia de los Ojos, la CM-4120. Está prevista la creación de dos carriles adicionales en el margen izquierdo de la CM-420 de al menos sesenta metros de longitud para que todos los giros e incorporaciones se hagan con más seguirdad.

Por último, se renovará el firme de una rotonda en la CM-3166, el antiguo tramo de la CM-420 que transcurre por Alcázar de San Juan. Se trata de una glorieta situada en el punto kilométrico 0,8, cerca de las instalaciones de CLH, que facilita el acceso al centro de la ciudad a los vehículos procedentes de Campo de Criptana.

El plazo estimado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para llevar a cabo estas obras es de cinco meses.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Composición / Lanza
Ángel Reyes y Carmen María Porrero, de Pedro Muñoz, se estrena acogiendo a una niña ucraniana este verano / J. Jurado
Esther Martín-Pozuelo firma con el Sevilla
Presentación del Beach Caserío y del Torneo de BM. Playa / Clara Manzano
Adrián Fernández, alcalde de Malagón de nuevo, con parte de su equipo de gobierno y el presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde / Lanza
Olga y Marina, dos amigas ucranianas que se reencuentran en Ciudad Real a través de la primera expedición veraniega de Crean desde el año 2019 / J. Jurado
Cerrar