La maestra y cantautora valdepeñera María Vasán ofrece sus redes para ayudar a quien lo necesite

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel del concierto que ofrecerá la cantautora valdepeñera María Vasán desde su casa / Lanza

Cartel del concierto que ofrecerá la cantautora valdepeñera María Vasán desde su casa / Lanza

Para este miércoles ha preparado un concierto con amigos en directo desde su casa, que podrá seguirse a través de Instagram y su página de Facebook. También ha compuesto la canción "lávate las manos"

Durante estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus se están viendo gestos de solidaridad y propuestas para hacer más llevadera la cuarentena. En Valdepeñas una de estas iniciativas es la de la maestra y cantautora María Vasán, que en estos “tiempos difíciles, pero no eternos” ofrece su ayuda a muchas familias a las que les toca “ser fuertes en muchos ámbitos”.

 

Señala que es maestra y que es consciente de que no todo el mundo tiene los mismos medios, ni facilidades para ayudar a sus peques. “Aún desde casa, todo aquel que necesite ayuda tiene mis redes para ponerse en contacto conmigo, que le ayudaré en lo que necesite”.

Asimismo, anima estos días haciendo cada miércoles un directo desde su casa en su cuenta de Instagram y desde su página de Facebook.

Hoy miércoles, 1 de abril ofrecerá un concierto especial porque contará con invitados especiales, “amigos cantautores que como me pasa a mí, se llenan de buena energía y la transmiten con su música. La información es necesaria, pero no 24 horas. Rodéate de cosas, personas que sumen, que hagan tu vida un poco mejor. La vida nos está diciendo para, observa, valora, cuida y ama…”.

Añade que “es tiempo de frenar, de leer un buen libro, ver una película, aprender a escucharte, disfrutar del silencio, que tiene tanto que decirnos. Y yo elijo rodearme de personas bonitas, aún desde casa. Por eso he preparado este Vasán & friends a las 18 horas (hora de merienda) para desconectar, reír y disfrutar de lo que la música nos da”.

La cantautora valdepeñera cumplió años el pasado miércoles, 25 de marzo y decidió regalar algo a todas las personas que la conocen, “sigan o no mi música. Compuse «lávate las manos», pedí colaboración a algunas familias de Valdepeñas, que no dudaron en hacerlo y, entre todos, hicimos este pequeño regalo. El vídeo lo montó mi hermano Arturo Vázquez Sánchez y la producción de la música se encargó Iker Arranz, productor musical con el que llevo trabajando años”.

“La vida es más sencilla de lo que creemos. Solo hace falta aprender a mirarla con otros ojos, vivir el aquí y ahora, y pensar que, si algo puede salir bien, también mejor, todo irá bien, y esto pasará, pero espero que hayamos aprendido algo, seguiremos siendo personas, pero espero que un poco mejor”.

María Vasán tiene un canal de YouTube, sus canciones se pueden escuchar en Spotify y se pueden descargar en Amazon.