El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla, y el director de La Casa del Agua “La Molineta Agua y Salud”, Carlos Ayuso, han informado este miércoles en rueda de prensa que esta instalación deportiva municipal, incluida la piscina, estará cerrada durante los meses de julio y agosto ya que se van a llevar a cabo unas obras para duplicar su espacio al habilitar la parte de arriba. Mientras duren las obras, los cursos de natación, que son muy demandados por los ciudadanos, se trasladarán al Complejo Deportivo “Los Llanos”. Sevilla ha indicado que los cursos comenzarán en julio pero ha dicho que facilitará la información de los mismos en cuanto a los días, horarios, edades de los niños participantes… en breve porque aún están perfilando ciertos temas.
Cuando finalicen las obras, los cursos volverán a impartirse en La Casa del Agua.
En cuanto a las obras de La Casa del Agua, supondrán una inversión de 400.000 euros y, una vez que finalice la concesión de la explotación, quedarán en manos del ayuntamiento. El Pleno de julio aprobará la licencia para estas obras.
El concejal ha apuntado que la pandemia hizo que el número de usuarios bajara, pero que ahora se está retomando. “Hablamos de rescindir el contrato, pero se apuesta por la instalación y se va a mejorar, pasando sus instalaciones a ser de cinco estrellas y pudiendo albergar a más usuarios”.
Por su parte, Carlos Ayuso ha explicado que las obras darán una vuelta a la instalación, ampliando la zona de gimnasio, que estaba overbooking en hora punta. La parte de arriba, que estaba diáfana y que no se usaba, se dejará para las clases colectivas, con el fin de que no haya masificación y pueda albergar nuevas disciplinas deportivas.
Ha dado las gracias al ayuntamiento y ha destacado la apuesta de la empresa por La Casa del Agua “La Molineta Agua y Salud”.
Sevilla ha añadido que se cerrará toda la instalación por seguridad y para que las obras puedan realizarse más rápido. “La idea es que hayan acabado para las Fiestas de la Vendimia y el Vino o después de ellas”.
En cuanto los precios, se mantendrán tanto para las actividades de La Casa del Agua “La Molineta Agua y Salud” como para los cursos de natación.