‘La muerte de Sherlock Holmes’, una comedia desternillante para las Fiestas del Vino

Noemí Velasco Valdepeñas
Cartel anunciador de la obra de teatro  ‘La muerte de Sherlock Holmes’ / Lanza

Cartel anunciador de la obra de teatro ‘La muerte de Sherlock Holmes’ / Lanza

La programación de las 66 Fiestas de la Vendimia y del Vino de Valdepeñas incluyen el 3 de septiembre la obra de teatro 'La muerte de Sherlock Holmes'. Con un elenco de caras conocidas, formado por Sergio Pazos, Emilio Gavira, Vicenç Miralles y David Tenreiro, es una comedia "innovadora, fresca y disparatada" inspirada en la vida del célebre detective

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha confirmado que la obra de teatro ‘La muerte de Sherlock Holmes’ estará dentro de la programación de las 66 Fiestas de la Vendimia y del Vino. Será el martes 3 de septiembre, a las 21 horas, en el teatro-auditorio Francisco Nieva.

Dirigida por David Ottone, la obra creada por David Tenreiro, cuenta con un elenco de excepción, formado por Sergio Pazos, Emilio Gavira, Vicenç Miralles y el mismo creador. Además, la dirección artística ha corrido a cargo de David Ottone, fundador de la conocida compañía de teatro Yllana.

En el Londres de 1901, el célebre detective Sherlock Holmes está a punto de destapar la malvada organización del profesor Moriarty, “la mente criminal más grande de todos los tiempos”. Tras una “desternillante” persecución en coche de caballos, los periódicos no tardarán en hacerse eco de la desaparición y muerte de Holmes y Moriarty.

“No va a dejar indiferente a nadie”

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que es “una comedia innovadora, fresca y disparatada, que no va a dejar indiferente a nadie”. La obra está plagada de “ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos, y mucho ingenio visual”, siempre fieles al universo creado por Conan Doyle.

Las entradas, a un precio de 12 euros, están disponibles de forma anticipada en el Centro Cultural La Confianza y a través del servicio de televenta de Liberbank. La obra está recomendada a partir de los dieciséis años.