La neuróloga Nuria Reyes ayudó a manejar las crisis del dolor de cabeza

Maite Guerrero Valdepeñas
La conferencia “Hablemos del dolor de cabeza” que se impartió en Valdepeñas / Maite Guerrero

La conferencia “Hablemos del dolor de cabeza” que se impartió en Valdepeñas / Maite Guerrero

Ofreció una conferencia en Valdepeñas dentro del ciclo “Jueves con la Salud”

La neuróloga Nuria Reyes, licenciada en Medicina y Cirugía,  ofreció el jueves en el Centro Asociado de la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas la charla “Hablemos del dolor de cabeza”, incluida en el ciclo de conferencias “Jueves con la Salud” y ayudó a manejar las crisis del dolor de cabeza.

La ponente habló de los tipos de dolores de cabeza: migrañas, cefaleas, etc., incidiendo también en las cefaleas secundarias debidas a diversas enfermedades y abordó los diversos tratamientos farmacológicos a aplicar dependiendo de  los distintos tipos de cefalea y los métodos preventivos, así como la incidencia de los tratamientos no farmacológicos.

Comentó que eligió este tema para hablar en la conferencia porque el dolor de cabeza afecta a mucha gente y quería ofrecer la posibilidad de aclarar dudas y plantear preguntas. Hizo hincapié en darle la importancia que tiene el dolor de cabeza y en sus repercusiones, así como en que la automedicación no es recomendable. “Hay que conocer los tipos y señales de alarma que deben hacer que acudamos a un experto, como el dolor brusco o progresivo, que nos despierte el dolor por la noche, que vaya acompañado de fiebre, falta de memoria o cambios de conducta…”.

Apuntó que los dolores de cabeza no se curan, pero se puede ayudar a manejar la crisis del dolor y, si es muy alta, hay que saber ir a buscar ayuda. “No tienen cura, pero sí tratamiento”.

La ponente junto a representantes de la UNED, Orisos y la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas / Maite Guerrero

La ponente junto a representantes de la UNED, Orisos y la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas / Maite Guerrero

El director de la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, comentó que esta es la penúltima actividad del ciclo “Jueves con la Salud”, organizado por ORISOS (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Valdepeñas y el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas.

Por su parte, Sandalio Bravo, integrante de Orisos, ha agradecido la disposición de las personas que están colaborando en el ciclo para difundir diferentes temas.

La conferencia pudo seguirse de manera presencialmente en el Salón de Actos de la UNED o a través de webconferencia, siendo preciso para ello la inscripción previa en el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/16621 .

Próxima actividad

El jueves, 17 de mayo será Palmira Peláez, Licenciada en Derecho, quien hablará de “La clonación humana como forma de manipulación genética: un debate abierto”, dentro del ciclo “Jueves con la Salud”. Se presentará el libro “La manipulación genética, una nueva forma de eugenesia”, a cargo de Rafael Peláez.