La antigua Iglesia parroquial del Santo Cristo se había quedado vieja y pequeña y no era fácil ninguna reforma en ella por estar declarada de interés artístico en 1982, como indican desde la parroquia en nota de prensa.
“Por ello, entre el párroco de la misma de aquel entonces, el recordado, don José María Moneada y la Junta Seglar Interparroquial, se pensó en la construcción de un nuevo edificio, moderno y funcional, que sustituyera al antiguo y a continuación de éste. Fue en una ceremonia sencilla en la que el obispo de la diócesis en 1984, monseñor Rafael Torija de la Fuente, realizó la bendición e inauguración de la nueva iglesia, presidiendo la concelebración con 16 sacerdotes más”.
“Aquella inauguración de la nueva iglesia parroquial del Santo Cristo de la Misericordia, como narra la crónica del Diario Lanza, fue una ilusión no solo del párroco, sino de toda la feligresía, y gracias a la generosa donación de Doña Antonia Madrid en su testamento y a las aportaciones, cuotas mensuales y donativos de los feligreses se pudo llevar a cabo”.
Por todo ello, ayer martes, 9 de abril se celebró en el citado templo parroquial a las 20 horas una misa de acción de gracias y petición por los nuevos proyectos para ese templo, como por ejemplo, el de su nuevo órgano de tubos que se presentó la semana pasada, “un proyecto que quiere tener después de 40 años la misma ilusión pero renovada”, según apuntan desde la parroquia.