El XVI Roscón Solidario de la Bolsa de Caridad «Santísimo Cristo de la Misericordia», de la Hermandad de Misericordia y Palma, tuvo lugar el sábado, 4 de enero, en la plaza de España, coincidiendo con la llegada de los Emisarios Reales de SS.MM. los Reyes Magos.
En esta edición, el Roscón Solidario se celebraba a favor de la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires: el Proyecto Siloé de Cáritas Diocesana de Ciudad Real.
En total se distribuyeron 674 raciones de roscón o bizcochos y chocolate, resultando unos ingresos de 2.022,50 euros.
En el apartado de los gastos, la hermandad destaca en nota de prensa la gran colaboración de hermanos en la donación de bizcochos y roscones, que hizo posible que los gastos de la actividad disminuyeran, siendo un total de 220,49 euros.
Con todo ello, el beneficio obtenido ha sido de 1.802,01 euros, que serán acumulados a la Obra Social que la Hermandad desarrollará durante todo este año 2025 con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires.
Desde la Hermandad se desea agradecer la colaboración de las empresas colaboradoras como Delicias del Pueblo, Churrería La Yenka, Panadería Coronado, Churrería Veracruz, Distribuciones Efran, Panadería San Juan, Pastelería Pilar, Churrería la Plaza y Horno San Antonio.
Agradecimiento que hace extensivo a todas las personas que realizaron donaciones particulares para el desarrollo de este XVI Roscón Solidario.