El párroco de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas, Enrique Galán, ha anunciado, mediante nota de prensa, que este templo acogerá el domingo, 12 de enero, a las 12:30 horas la primera Misa Jubilar del año 2025.
En ella tendrán una participación especial los catequistas del arciprestazgo de Mancha Sur, es decir, de Valdepeñas, Manzanares, Membrilla, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, Castellar de Santiago, Viso del Marqués, etc.
Se reunirán a las 11:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, del Barrio del Lucero, y, tras un tiempo de oración y meditación, iniciarán el camino hacia el templo de la Asunción, donde a las 12:30 horas participarán en la misa jubilar de este mes de enero.
El Decreto del Obispo contempla una misa jubilar al mes en los cinco templos que ha designado en la Diócesis. Al templo de la Asunción le corresponde el segundo domingo de mes a las 12:30 horas.
Los fieles que deseen ganar la gracia jubilar deberán participar en dicha misa y cumplir con los requisitos de la Penitenciaria Apostólica para lograr la indulgencia plenaria: arrepentirse de los pecados y confesar, hacer la profesión de fe, comulgar en la misa jubilar, rezar por las intenciones del Papa y hacer una obra de caridad. “La última condición se puede llevar a cabo en la colecta de la misa, ya que en nuestra diócesis el Obispo ha dispuesto que las colectas mensuales de los cinco templos jubilares estén destinadas a través del obispado a una obra social”.