Las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que se desarrollarán hasta el 8 de septiembre, han contado este jueves por la noche con la inauguración oficial a cargo de la Peña “Pecado Bulls” y del alcalde de la ciudad, Jesús Martín, en la Plaza de España de la ciudad. Un espectáculo multimedia con acróbatas y el concierto de “Elefantes” han completado la noche, a la que ha precedido el tradicional desfile de peñas.
Los representantes de la peña han ofrecido un saluda “cargado de ilusión y sentimiento”, destacando el protagonismo de las peñas en las fiestas, acompañados de la patrona, la Virgen de Consolación, en honor a la cual se celebran las mismas.
Asimismo han hablado de que estas fiestas son conocidas a nivel nacional e internacional y han recordado que cada año hay un país invitado, que en esta ocasión, es China. Igualmente han dicho que las fiestas van mejorando cada año y que ofrecen momentos de encuentro “en un pueblo en el que nos conocemos todos”.
Han pedido al alcalde contar con música más actual para amenizar las noches y han puesto en valor el Plan de Igualdad Municipal. También han hecho hincapié en el consumo responsable de alcohol y han deseado felices fiestas a los presentes.
Por su parte, el primer edil ha manifestado que pensaba que los jóvenes estarían contentos por contar con diez días de fiestas y ha adelantado que tendrá en cuenta la propuesta de la peña sobre la música.
El regidor municipal ha levantado su copa por los 65 años de las Fiestas de la Vendimia y el Vino y “en memoria de los que sacrificaron su futuro para hacer el nuestro”. Ha pedido protección a la patrona y pedido un “Viva” por las Fiestas del Vino, la Virgen de Consolación y Valdepeñas.
A continuación, ha tenido lugar el espectáculo multimedia proyectado sobre la Iglesia de la Asunción, que ha contado con acróbatas y que ha tenido una parte en homenaje al valdepeñero Tomás de Antequera, al que ha seguido el concierto de la banda “Elefantes”, nominada en 2014 al Latin Grammy Awards por su trabajo ‘El rinoceronte’.
El grupo, que ha actuado ante más de 3.000 personas, cuenta con una larga trayectoria musical en la que ha editado más de una decena de álbumes, entre ellos, ‘La primera luz del día’, que es su último trabajo editado este mismo año.
Entre sus temas más destacados hay que señalar ‘Más que tú a yo’, ‘Azul’, ‘Me he vuelto a equivocar’, ‘Piedad’, ‘Me gustaría poder hacerte feliz’, ‘Que yo no lo sabía’, ‘Me falta el aliento’, ‘Las sublimes y adorables melodías de la honestidad’, ‘Abre más ancho el camino’, ‘Escuchar al viento’ o ‘La felicidad’, entre otras.