La Peña Taurina «El Burladero», de Valdepeñas, está conmemorando con diferentes actos el 150 Aniversario de su plaza de toros, tal y como venimos refiriendo en lanzadigital.com/toros.
Hasta el momento estos han consistido en visitas guiadas al recinto taurino, y una conferencia celebrada el pasado sábado a cargo de Pedro Luis Huertas, aunque en el mes de septiembre se llevarán a cabo más iniciativas de esta índole; todo ello en colaboración con el empresario de la plaza y con el ayuntamiento manchego.

Se trata, en suma, de echar la vista atrás y rememorar 150 años de vida del coso taurino valdepeñero, escenario de múltiples acontecimientos taurinos, con sus triunfos, alegrías, sin olvidar los percances que el coso ha presenciado, suponiendo elemento de gran trascendencia en el patrimonio cultural de la Ciudad de Valdepeñas, en la que su afición taurina se ha sentido profundamente vinculada a su plaza de toros.