lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según informa la Concejalía de Deportes

La piscina del Peral de Valdepeñas está cerrada al dar positivo en una bacteria

Se detectó en un control rutinario y aunque los niveles detectados son bajos, se realizará un tratamiento de choque para poder abrir la piscina lo antes posible

La piscina del Peral de Valdepeñas / Lanza
La piscina del Peral de Valdepeñas / Lanza
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas informa este jueves en sus redes sociales de que la piscina del Peral permanecerá cerrada hasta nuevo aviso al dar positivo en la bacteria pseudomona aeruginosa en un control rutinario y obligatorio.

Aunque los niveles detectados son bajos, se realizará un tratamiento de choque para poder abrir la piscina al público lo antes posible.

La Pseudomonas aeruginosa 

La Pseudomonas aeruginosa es una especie de bacterias Gram-negativas que se encuentra en ambientes húmedos (suelo y agua) y hospitalarios. Es un patógeno oportunista que afecta tanto a humanos como a plantas. Esta bacteria segrega pigmentos como la piocianina (azul verdoso), la fluoresceína (amarillo verdoso fluorescente) y la piorrubina (rojo pardo).

En los cultivos de laboratorio, se caracteriza por su apariencia perlada y su olor a uvas. 

Puede causar infecciones en los pulmones, vías respiratorias, vías urinarias y tejidos, y es uno de los microorganismos más frecuentemente aislados en estudios clínicos. 

Si bien es un patógeno oportunista, puede ser especialmente problemático para personas inmunocomprometidas y pacientes con fibrosis quística. 

El nombre “aeruginosa” hace referencia al pigmento azul verdoso que se observa en los cultivos de esta bacteria.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Noelia Caballero ha criticado la decisión de cerrar la piscina de la Dehesa Boyal / G.G.
Piscina de Miguelturra / Prensa Ayuntamiento
La piscina del Juan Carlos I de Ciudad Real se apunta al sistema de Geodesic
Piscina de verano de Porzuna / Ayuntamiento
David Sevilla en la piscina de Los Llanos de Valdepeñas / Maite Guerrero
Imagen de archivo de una UVI móvil / Sescam
Cerrar