La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valdepeñas se presenta oficialmente

Maite Guerrero Valdepeñas
Integrantes de la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valdepeñas / Maite Guerrero

Integrantes de la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valdepeñas / Maite Guerrero

Anima a jóvenes y mayores a participar en la concentración prevista para el 16 de abril en la Plaza de España

La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Valdepeñas se ha presentado oficialmente este martes en la Plaza de España de la localidad y ha informado de la concentración prevista para el 16 de abril a las 12 horas en la Plaza de España, dentro de la jornada de movilización en toda España.

Manuel Sarrión ha explicado que la plataforma se constituyó el 3 de abril para defender las pensiones públicas y que es miembro de la Coordinadora Estatal.

Amalia Moreno ha declarado que han hecho esta plataforma porque “si queremos manifestarnos y apoyar a la plataforma nacional, hay que constituirse como plataforma”. Ha indicado que la lucha por las pensiones dignas es para mejorar el futuro de todos, por lo que los jóvenes deberían sumarse a estas reivindicaciones.

También ha comentado que en la manifestación llevarán folletos informativos sobre la plataforma y la situación de las pensiones y la gente podrá inscribirse. “Queremos apoyar lo que a nivel nacional se está haciendo. Cuantos más seamos, mejor. Valdepeñas es una localidad lo suficientemente potente para que estemos ahí y seamos un grupo numeroso”.

Por su parte, Jesús Camacho ha apuntado que reivindican la subida de las pensiones el IPC para todos los jubilados, no solo para las pensiones más bajas, que es lo que quiere subir el Gobierno. Ha manifestado que “llevamos más de 40 años trabajando y cotizando la mayoría de nosotros y no queremos que nos rebajen la pensión”.

Demetrio Muñoz ha hecho un llamamiento a los pensionistas de Valdepeñas y de la comarca, a los trabajadores en activo y a los jóvenes para que se sumen a la concentración. “Nos jugamos el futuro de los jóvenes y las pensiones de los jubilados. Es importante que la Plaza se llene para poder mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, así como para que se derogue la reforma laboral. No se puede pretender que haya pensiones individuales cuando un trabajador no puede ahorrar con lo que gana”.