La plaza de España de Valdepeñas acoge una concentración contra la violencia de género

Maite Guerrero Valdepeñas
La concentración convocada por IU-Ganemos Valdepeñas contra la violencia de género / Maite Guerrero

La concentración convocada por IU-Ganemos Valdepeñas contra la violencia de género / Maite Guerrero

IU-Ganemos ha convocado esta concentración con el fin de que “todos hagamos presión para acabar con esta lacra”

La plaza de España de Valdepeñas ha acogido este viernes una concentración contra la violencia de género, convocada por Izquierda Unida-Ganemos “para que todos hagamos presión para acabar con esta lacra”.

Juana Caro, coordinadora de IU y candidata de este partido a la alcaldía de Valdepeñas, ha declarado que ojalá no tuviera que hacerse esta concentración, pero ya son 67 las mujeres víctimas de violencia de género y está muy reciente el asesinato de la profesora de Zamora Laura Luelmo en Huelva.

Ha abogado por hacer fuerza todos y todas, por no quedarse quietos, sino salir a la calle “y que las mujeres estemos protegidas. Es importante que vayamos todos a una. El feminismo es igualdad. Es una cuestión de todos. Pido a los hombres y mujeres, más en estas fiestas, que entre todos hagamos presión para que esto acabe y todos tengamos derecho a una vida digna para ser libres”.

Por su parte, Mª Ángeles Alarcón, de IU-Ganemos, ha afirmado que es un día triste. “Echo de menos a mucha gente. Está muy bien retwittear fotos y mensajes, pero hay que hacer visible el rechazo a la violencia de género con la presencia en actos como este para gritar todos a una que estos actos no tienen cabida y que queremos una sociedad libre, donde todos podamos hacer lo que queramos y los asesinos no tengan cabida. La presión hace la fuerza”.