La Policía Local de Valdepeñas denunció el sábado por la noche a 19 personas por incumplir las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al coronavirus, tal y como informa la propia Policía Local de la ciudad en su Twitter.
En concreto, las personas denunciadas no respetaron las normas sobre reuniones sociales, las cuales se establecen con un límite de seis personas, salvo convivientes. Asimismo, también incumplieron las normas en cuatro a circular sin causa justificada en horario nocturno.
La Policía Local de Valdepeñas anima a cumplir las normas, e incluye en su Twitter una infografía del Ayuntamiento de Valdepeñas recordando algunas de ellas ante la declaración del estado de alarma.
Así recuerda que la libre circulación de personas queda restringida desde las 24 hasta las 6 horas, que se restringe la entrada y salida del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que las reuniones sociales deben ser de un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y que las personas en lugares de culto pueden ocupar el 40% del aforo en espacios cerrados y pueden llegar a ser 100 en espacios al aire libre.
Además, se hace hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla, la necesidad de lavarse las manos frecuentemente y de mantener la distancia de seguridad.
Las multas del estado de alarma pueden suponer 601 euros por desplazamientos no autorizados y pueden llegar hasta los 10.400 euros por participar en celebraciones y fiestas. Las sanciones se cuantifican económicamente en función de la gravedad de los hechos.
