El primer edil ha declarado que la inversión en estos vehículos asciende a 120.000 euros y ha dicho que “cuentan con los últimos avances para garantizar la seguridad de los hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad”. “Si queremos dotarnos de seguridad, debemos dotar de recursos a quienes trabajan para velar por ella, salvando vidas y bienes de los valdepeñeros”.
Lo coches están dotados de cámaras y cuentan con novedosas especificaciones técnicas. “Viendo las características sabemos por qué tenemos que comprar estos vehículos y no patinetes, que era lo que pedía la señora Cándida Tercero (portavoz del Grupo Municipal del PP), en vez de hacer esta inversión”.
Ha señalado que la adquisición de estos vehículos es una inversión, no un gasto, y ha recordado que se realizó una modificación presupuestaria para poder adquirirlos, ya que aún no estaban aprobados los presupuestos municipales, dando las gracias a la fuerza política que permitió dicha modificación presupuestaria.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Valdepeñas, José Sáez, ha agradecido al ayuntamiento que haya dotado al cuerpo de este recurso “para prestar un servicio de calidad”.
Ha precisado que los nuevos vehículos “cumplen con la última tecnología, son de última generación, tienen un kit de detenidos debidamente homologado, cuentan con cámaras incorporadas, tanto en exterior como en interior, alta visibilidad, cumplen con la normativa europea y tienen un menor consumo y emisiones de CO2”.
Con la incorporación de estos dos coches, la flota de vehículos con lo que actualmente cuenta el cuerpo de la Policía Local de Valdepeñas es de siete vehículos, dos motocicletas y dos quads.