La Policía Nacional detiene a los dos autores de varios robos en el interior de vehículos cometidos en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Los objetos que fueron sustraídos pudieron recuperarse y devolverse a sus legítimos propietarios / Lanza

Los objetos que fueron sustraídos pudieron recuperarse y devolverse a sus legítimos propietarios / Lanza

A los detenidos les consta un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y además del robo con fuerza, se les imputa un delito contra la seguridad vial y otro de quebrantamiento de condena

Agentes de Policía Nacional han detenido en Valdepeñas a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza en interior de vehículo, un delito contra la seguridad vial y otro de quebrantamiento de condena.

La investigación se inició al tener conocimiento, a través de las denuncias de los perjudicados, de que habían sustraído objetos y efectos del interior de varios vehículos estacionados en la vía pública en diferentes calles de Valdepeñas.

Realizadas las gestiones oportunas por parte de los investigadores, se llegó a la plena identificación, localización y detención de los autores de los hechos.

En el registro practicado en la vivienda de uno de los detenidos, se encontraron los objetos que fueron sustraídos del interior de los vehículos, y que pudieron ser recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional aconseja que, siempre que se aparque el vehículo, cerrarlo bien, comprobando que tanto puertas como ventanillas quedan perfectamente cerradas; asegurarse de que no quedan bolsos y efectos a la vista; si el vehículo dispone de alarmas, activarlas; al acceder al garaje, asegurarse de que la puerta de acceso ha quedado completamente cerrada, para evitar que alguien aproveche ese momento para entrar; y si se observa a alguien sospechoso en el interior del garaje, llamar inmediatamente al 091.