• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Policía Nacional detiene a tres personas por robar 17 bombonas en una gasolinera

Comisaría de Alcázar de San Juan
Comisaría de Alcázar de San Juan
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Empleaban una asociación ficticia denominada “Lucha y esfuerzo” como tapadera para vender productos robados y solicitar ayudas

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan a tres personas, dos varones y una mujer, que habían robado 17 bombonas de gas en una gasolinera de la localidad y posteriormente las habían vendido a diferentes comercios.

 

La noche del pasado sábado 14 de noviembre varias personas accedieron a la estación de servicio de Alcázar de San Juan y forzaron la jaula de las botellas de gas de la gasolinera para sustraer las 17 bombonas de gas butano y gas propano que contenía.

 

Por este motivo, la Policía Nacional inició una investigación logrando identificar a los presuntos responsables del robo; también averiguaron que las bombonas de gas fueron vendidas en diferentes establecimientos de hostelería de Valdepeñas y Villafranca de los Caballeros.

 

Las gestiones de los investigadores también determinaron que los autores de los hechos decían pertenecer a una asociación ficticia llamada “Lucha y esfuerzo”, lo que utilizaban como excusa y tapadera para solicitar ayudas, así como para vender en mercadillos y comercios de la zona objetos procedentes de hechos delictivos.

 

Finalmente, se estableció un dispositivo gracias al que se consiguieron recuperar 9 bombonas de butano y se detuvo a los tres presuntos autores implicados en los hechos, quienes tendrán que responder por un delito de robo con fuerza. La Policía Nacional también está investigando a varias personas por la receptación de productos robados.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real / Clara Manzano
Enseres robados decomisados por la Policía de Ciudad Real / PL
Entrega del premio fotográfico 'Lente Azul' de la Policía Nacional en Ciudad Real / Lanza
Churrería La Hormiga de Pío XII, protegida por un cierre provisional tras el robo por 'alunizaje' de la semana pasada / Elena Rosa
Estado en el que queda la churrería La Hormiga tras el alunizaje sufrido este miércoles de madrugada / Elena Rosa
Destrozos en la churrería La Hormiga de Pío XII tras el ‘alunizaje’ de esta madrugada / Elena Rosa
Cerrar