La psicóloga de la AECC imparte una charla en el Centro de Mayores de Bonillas en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla de la AECC en el Centro de Mayores de la calle Bonillas de Valdepeñas / Maite Guerrero

La charla de la AECC en el Centro de Mayores de la calle Bonillas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Belén Amores Vera ha hablado sobre el Mindfulness y sus beneficios para el bienestar y para fortalecer el sistema inmunológico

La psicóloga de la junta local de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en Valdepeñas y Manzanares,  Belén Amores Vera, ha impartido este jueves por la mañana una charla en el Centro de Mayores de la calle Bonillas de la Ciudad del Vino, dentro de las charlas que la asociación está llevando a cabo para diferentes colectivos de la ciudad.

Azucena Fernández, miembro de la AECC en Valdepeñas, ha declarado que ésta será la última charla que se impartirá este año antes de la celebración de la Migas Solidarias que la AECC realiza en septiembre.

Amores Vera ha hablado en esta ocasión del Mindfulness y del bienestar. Ha comentado que el MIndfulness tiene como objetivo centrar la atención en el momento actual con una atención plena, sin pensar en el pasado ni agobiarse por lo que pueda pasar en un futuro.

Ha apuntado que hay estudios que demuestran que el Mindfulness es beneficioso para personas con enfermedades oncológicas porque reduce la ansiedad y el estrés y favorece el bienestar. Ha añadido que el sistema inmunológico se fortalece con la práctica de esta técnica antigua para poder luchar contra las bacterias y los virus.

También ha declarado, “hay que tomar conciencia del momento  y no preocuparse por lo que pueda venir ni por cosas del pasado”.

Belén Amores Vera ha comentado que en septiembre reanudarán las charlas con asociaciones y colectivos.