La Ruta del Vino de Valdepeñas crea un vídeo para promocionarse

Maite Guerrero Valdepeñas
Manuel López presentando el vídeo y la valla publicitaria de la Ruta del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

Manuel López presentando el vídeo y la valla publicitaria de la Ruta del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

Contará con una valla publicitaria en la autovía A-4 dirección Andalucía, a la altura de Manzanares

La Ruta del Vino de Valdepeñas, creada en 2018 con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, ha elaborado un vídeo genérico promocional de sus socios, así como vídeos específicos de sus asociados, que fueron presentados el miércoles por el gerente de la Ruta del Vino, Manuel López, también director del Museo del Vino de Valdepeñas.

Los vídeos se distribuyen a través de las redes sociales y pueden verse en el canal de YouTube que se ha creado de la Ruta. Servirán como vídeos promocionales y para vídeos particulares de cada asociado.

El vídeo genérico, que está disponible en dos formatos, muestra imágenes de viñas, olivares, paisajes, los ayuntamientos, entidades y establecimientos que forman parte de la Ruta, de caza, calles de las localidades, vinos y catas, gastronomía, enoturismo…, acompañadas de música épica.

Además, la Ruta del Vino ha hecho el diseño para una valla publicitaria, que se colocará en la autovía A-4 Madrid-Andalucía, en dirección a Andalucía, concretamente en Manzanares. “Se trata de una valla que tiene alquilada el Ayuntamiento de Valdepeñas y que nos ha cedido para promocionar la Ruta”.

La imagen que muestra une turismo y gastronomía y tiene el eslogan “Tus emociones… están más cerca”. Muestra paisajes de viñas, una copa de vino, barricas, un toque gastronómico… También aparece la página web de la Ruta y el logotipo de las Rutas de Vino de España.

Sin parar de trabajar y con medidas de seguridad

López explicó que la Ruta del Vino de Valdepeñas no ha parado de trabajar durante el estado de alarma y ha llevado a cabo diferentes acciones como el vídeo, formación mediante webinars… También destacó que en la desescalada está llevando a cabo todas las medidas de seguridad en los 27 establecimientos que forman parte de la misma, como la DO Valdepeñas, los Ayuntamientos de Valdepeñas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle y Torrenueva, bodegas (dos de ellas tradicionales), guías turísticos, restaurantes, alojamientos turísticos, museos, una almazara, una empresa de ocio turístico, agencia de viajes…, medidas recogidas en los decretos del Gobierno central y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También ha explicado que, dentro de las Rutas del Vino de España, que ha lanzado una campaña con el eslogan “Con los brazos abiertos”, han pedido a sus socios que graben un vídeo para invitar a los turistas.

Al preguntarle por las personas que han acudido a la Ruta, López comentó que por el Museo del Vino y por dos bodegas pasaron el último año más de 15.000 personas.

Asimismo, señaló que la situación actual por la pandemia del coronavirus, en la que se apuesta por el turismo interior, les beneficiará mucho. “Ofrecemos un turismo que no es masificado, sino más controlado.