La Ruta del Vino de Valdepeñas pondrá en marcha diversas actividades de promoción

Maite Guerrero Valdepeñas
Manuel López, gerente de la Ruta del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

Manuel López, gerente de la Ruta del Vino de Valdepeñas / Maite Guerrero

Incluyen la visita de blogueros, promoción en redes sociales, un concurso de video selfies, vídeos promocionales o publicidad en estaciones de tren, entre otras

El gerente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, Manuel López, presentó el martes diferentes actividades de promoción que pondrá en marcha esta ruta a lo largo del año, que incluyen la visita de blogueros, promoción en redes sociales, un concurso de video selfies, vídeos promocionales o publicidad en estaciones de tren, entre otras.

El objetivo de la ruta es el desarrollo económico, social y cultural del territorio del ámbito geográfico de la Denominación de Origen Valdepeñas. Trabaja para que los empresarios generen más ingresos y se conozca el atractivo cultural, patrimonial y natural de la ruta.

López ha explicado que la Ruta del Vino de Valdepeñas es sensible a la situación que viven algunos de sus socios debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ha decidido no cobrar su cuota a los establecimientos de hostelería y alojamiento que forman parte de la ruta, al igual que hizo el año pasado. De este modo, los ayuntamientos de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y San Carlos del Valle y la Denominación de Origen Valdepeñas pagarán la cuota y otras empresas como bodegas o el Museo del Vino aportarán el 50% de la misma a partir del segundo semestre.

Asimismo se llevará a cabo una campaña de captación de socios, quienes no pagarán la cuota de inscripción, aunque sí la cuota del año (el 50% cuando se inscriban y el otro 50% en el segundo semestre).

A esos ingresos, que ascienden a 4.500 euros y está pendiente el ingreso del dinero del resto de socios, se suman una subvención de 12.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otra subvención de 4.000 euros la Diputación Provincial de Ciudad Real. A ambas López ha agradecido su esfuerzo y apoyo.

Además, la Junta de Comunidades apoya a las tres rutas del vino de la región: Valdepeñas, La Mancha y Manchuela y la Diputación a las dos rutas que están en la provincia.

Manuel López ha animado a los empresarios a adherirse a la Ruta del Vino de Valdepeñas, que actualmente cuenta con 22 socios.

Actividades

Entre las actividades previstas está presentar la Ruta del Vino de Valdepeñas a varios blogueros para que informen de ella en sus redes sociales. En principio se contará con cinco blogueros que visitarán la ruta del 11 al 13 de junio.

También se promocionará la ruta en redes sociales de julio a septiembre a través de un concurso de video selfies, se llevará a cabo una campaña en redes sociales a partir de julio, se harán vídeos promocionales atemporales y publicidad después del verano en estaciones de tren como las de Madrid, Córdoba, Granada, Servilla, Málaga, Valencia o Alicante.

Además, la Junta de Comunidades también trabajará con las Rutas del Vino de Valdepeñas, La Mancha y Manchuela para que un bloguero las promocione, como ya ocurrió el año pasado con buenos resultados con “Guías viajar”; organizará un encuentro con agencias de viaje para que conozcan las rutas y reuniones con agencias especializadas; y las promocionará en FITUR y en la Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid, que tendrá lugar en junio.

También se harán actividades en las ciudades que forman parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas para darla a conocer entre sus habitantes.