‘La trata de personas: Esclavitud del siglo XXI’ inicia las actividades del Día Contra la Violencia de Género en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
La conferencia sobre trata de personas y prostitución incluida en las actividades contra la violencia de género organizadas en Valdepeñas / Maite Guerrero

La conferencia sobre trata de personas y prostitución incluida en las actividades contra la violencia de género organizadas en Valdepeñas / Maite Guerrero

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida imparte esta conferencia en el Centro Cultural “La Confianza”

Este jueves han comenzado las actividades organizadas en Valdepeñas para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género con la conferencia ‘La trata de personas: Esclavitud del siglo XXI’ que la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) imparte esta tarde en el Centro Cultural “La Confianza”.

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha recordado que esta actividad está enmarcada dentro de las organizadas por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer para conmemorar el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, y también dentro del II Plan de Igualdad Municipal en su eje de erradicación de este tipo de violencia.

“Hoy hablamos de la trata de personas y de las prostitutas a través de APRAMP. Queremos visibilizar una de las formas más crueles de violencia hacia las mujeres. Otro objetivo es buscar que exista una conciencia social sobre este tema y que haya una voz única contra la trata de mujeres y la prostitución, que sea un mensaje rotundo de toda la sociedad para no ejercer esa violencia hacia las mujeres”.

Irla ha comentado que el Ayuntamiento de Valdepeñas lleva a cabo actividades durante todo el año para hablar de igualdad y condenar la violencia hacia las mujeres, con el fin de contribuir a que se cree una conciencia social y se consiga erradicar este tipo de violencia, que es uno de los problemas más importantes que hay en el mundo.

Ha indicado que este tema tiene que estar en la agenda política siendo una prioridad para que no haya más violencia hacia las mujeres.

Por su parte, Paloma Hernández, de APRAMP, ha dado las gracias al Ayuntamiento por ofrecer esta oportunidad de sensibilizar a la población sobre este tema. Ha explicado que APRAMP es una asociación creada para atajar situaciones de mujeres víctimas de trata y de prostitución, que da voz a esas mujeres. También ha hablado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación y de las medidas legislativas que hay al respecto para luchar con esta lacra.