• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Cultura

La UNED acogerá la presentación de un libro sobre la protección del patrimonio cultural

El acto tendrá lugar este miércoles en Valdepeñas y el ejemplar, centrado en la provincia de Ciudad Real, es obra de Enrique Jiménez

Cartel de la presentación del libro “La protección del patrimonio cultural en la provincia de Ciudad Real” en la UNED de Valdepeñas / Lanza
Cartel de la presentación del libro “La protección del patrimonio cultural en la provincia de Ciudad Real” en la UNED de Valdepeñas / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS

La UNED de Ciudad Real acogerá este miércoles, 26 de febrero a las 20:00 horas en su sede de Valdepeñas la presentación del libro “La protección del Patrimonio Cultural de la provincia de Ciudad Real”.

Según indican desde el Centro Asociado en nota de prensa, “la provincia de Ciudad Real cuenta con un rico patrimonio cultural que ha ido conformándose a lo largo de los siglos gracias al esfuerzo de miles de personas. Contamos con ejemplos únicos o relevantes de todas las adscripciones culturales, que se han ido conociendo y poniendo en valor con los trabajos de investigación que se vienen desarrollando en las últimas décadas y que han contribuido para acabar con el estereotipo de tierra de paso sin interés, que existía de la provincia de Ciudad Real”.

Este libro detalla los inicios y evolución de la protección jurídica del patrimonio cultural en España, las destrucciones durante las guerras y revoluciones, la función esencial de los agentes del control del poder central en las provincias, el papel fundamental de personajes influyentes ligados a las élites religiosa, económica, política y educativa de la provincia y la ausencia y discriminación de la mujer en estas tareas hasta la segunda mitad del siglo XX.

Su autor, Enrique Jiménez Villalta, es sociólogo y viene desarrollando funciones de gestión de programas de protección, promoción y divulgación cultural. En su faceta de investigador, es autor también de varias publicaciones.

La presentación del autor correrá a cargo de Eva María Jesús Morales, profesora tutora de la UNED.

La asistencia, gratuita, puede hacerse tanto presencialmente, como en la modalidad on line, inscribiéndose previamente en la web del centro, en el enlace  https://extension.uned.es/actividad/idactividad/42547 .

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cristina López y Vanessa Irla con el libro “La tierra bajo tus pies”, que se presentó en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
El libro reúne lo que se ha cantado y contado ante el fragor de la molienda
Portada del libro 'Aquí nunca pasó nada'
Presentación del libro de Agustín Díaz de Mera en Daimiel / Lanza
Cartel de la presentación del poemario “De vida… y vuelta” de Paqui Villegas en la UNED de Valdepeñas / Lanza
Se agotaron los ejemplares que puso a la venta en la presentación en el Villaseñor / A. R.
Cerrar