lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 08:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acto se desarrollará en el Auditorio “Francisco Nieva”

La UNED de Ciudad Real inaugurará su curso académico mañana viernes en Valdepeñas

El psicólogo, pedagogo terapeuta y escritor, Javier Urra ofrecerá la ponencia “En favor de la salud mental”

El Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas / UNED
El Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas / UNED
Lanza / VALDEPEÑAS
El Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de Valdepeñas acogerá mañana viernes, 10 de noviembre, el acto académico de apertura del curso de la UNED de Ciudad Real, 2023-2024.

En este acto, en el que se hará entrega de los diplomas a los 115 graduados de la XL Promoción que han finalizado sus estudios a través del Centro Asociado, intervendrá como ponente Javier Urra Portillo, psicólogo, pedagogo terapeuta y escritor, con la ponencia inaugural “En favor de la salud mental”, con indica la UNED en nota de prensa.

La inauguración oficial del curso académico estará a cargo del Rector Magnífico de la UNED, Ricardo Mairal Usón. Intervendrán también, tras la lectura de la Memoria Anual del Curso por parte de la secretaria del Centro, Mª Eulalia Medina, el director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, Mª Jesús Pelayo, presidenta del Consorcio de la UNED y el resto de autoridades.

La Coral Maestro Ibáñez abrirá y cerrará el acto académico con el canto del Veni Creator Spiritus, y el Gaudeamus Igitur, respectivamente.

091123 uned previa inaug curso2 sala de estudio
Sala de estudio del Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas / UNED

El Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real tiene su sede en Valdepeñas, con extensiones en Puertollano y Alcázar de San Juan y el aula de Tomelloso. A lo largo de sus 44 años de existencia en la provincia han sido miles los estudiantes que se han formado en sus aulas, habiendo terminado sus estudios de Diplomatura, Licenciatura y los grados actuales casi 2.000 estudiantes. Asimismo, por sus aulas han pasado también estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y se han realizado diversas actividades culturales, como cursos de extensión universitaria, exposiciones, congresos, conferencias, y un largo etcétera.

El centro cuenta en la actualidad con 95 profesores tutores que imparten las materias de las distintas asignaturas en las que se encuentran matriculados en torno a 1.500 estudiantes.

Se dispone también de bibliotecas, tanto en el centro como en las extensiones, contando con unos 25.000 volúmenes, que abarcan las temáticas de los grados y másteres que se imparten.

Como complemento a las enseñanzas universitarias regladas, el centro ha desarrollado en el pasado curso un total de 46 actividades de extensión universitaria, con más de 200 ponentes y una participación de casi 3.200 estudiantes.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El hilo conductor del certamen es la figura de Gabriel García Márquez / Lanza
Foto de familia de la clausura de la Escuela de Oratoria / Lanza
Presentación de este curso en la UNED / Lanza
El plazo de admisión ya está abierto / Lanza
Domingo Fernández, nuevo director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas/ Lanza
Ocho alumnos de Laborvalía, protagonistas del Proyecto Tándem que ha sido clausurado este viernes El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha estado presente en el acto de clausura / J.Jurado
Cerrar