La UNED de Valdepeñas abre su biblioteca y sala de estudio a todos los ciudadanos

Maite Guerrero Valdepeñas
Pedro Jesús Sánchez y Manuel López en la biblioteca de la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero

Pedro Jesús Sánchez y Manuel López en la biblioteca de la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto de apertura del curso académico de la UNED tendrá lugar el 11 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal “Francisco Nieva”

El director del Centro Provincial Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” con sede en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones de la biblioteca y de la sala de estudio del centro junto al teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, instalaciones que se abren a todos los ciudadanos.

Sánchez ha declarado que es un día feliz para la UNED, ya que abre estos servicios a la calle, en la línea de apertura que tiene actualmente la UNED en esta zona para sacar la universidad a la calle y de su lema, “la universidad te puede cambiar la vida, estudiar en la UNED puede cambiar la vida”.

De este modo, la biblioteca será pública y a ella podrán acceder quienes se saquen el carné de biblioteca de la UNED, que tendrán acceso a los 20.000 libros con los que cuenta el centro asociado relacionados con las distintas carreras que se imparten, libros de consulta generales y de literatura.

El espacio de consulta y estudio tiene wifi gratuita. “Es un punto más para dinamizar la cultura de la ciudad”.

El horario de la biblioteca será este mes de octubre de 12 a 14 y de 18 a 20 horas y el de la sala de lectura de 9.30 a 14 y de 16.30 a 20 horas.

Se pueden hacer las consultas de los libros que hay en la biblioteca a través de Internet y reservar los ejemplares a través de la página web de la UNED de Valdepeñas.

Pedro Jesús Sánchez ha dado las gracias a las personas que se encargan de la biblioteca.

Por su parte, Manuel López ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas es miembro de la junta rectora de la UNED y ha felicitado al equipo del Centro Asociado por su trabajo y esfuerzo para abrir la biblioteca a la calle y hacerla más cercana. “La gente puede hacer consultas, estudiar, acceder a préstamos de libros… Es un punto de cercanía a la ciudadanía”.

Ha destacado la colaboración de la UNED y del Ayuntamiento de Valdepeñas para dar un servicio a los ciudadanos.

La sala de estudio de la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero

La sala de estudio de la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero

Apertura del curso

Por otra parte, el acto de apertura del curso académico de la UNED tendrá lugar el 11 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de Valdepeñas.

Tras el canto del “Veni Creator Spiritus” por la Coral Maestro Ibáñez, se procederá a la lectura de la Memoria del Curso Académico 2017-2018 por la profesora Amparo Gómez-Caraballo, coordinadora Académica del Centro Asociado y a la lección inaugural, que correrá a cargo de José Manuel Diego Carcedo, Licenciado en Historia y Periodismo, que se denominará “Tiempos de grandes avances y grandes retrocesos”.

A continuación, intervendrá el director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, se procederá la entrega de diplomas de los graduados de la XXXV Promoción que han terminado su carrera a través del Centro Asociado, intervendrá la Coral Maestro Ibáñez y las autoridades asistentes, incluido el presidente del Consorcio del Centro Asociado y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Posteriormente, Tomás Fernández, vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia inaugurará el curso académico 2018-2019.

El acto finalizará con el canto del “Gaudeamus Itigur”.